Problemas de pareja
En consecuencia, el problema no está tanto en la existencia de conflictos, sino más bien en cómo se resuelven estos. En función de cómo se aborden estas discrepancias, la relación de pareja puede salir fortalecida o debilitada. De hecho, no es descabellado afirmar que algunos problemas de pareja pueden terminar fortaleciendo la relación; la clave aquí es saber gestionar adecuadamente el conflicto, para así canalizarlo y afrontarlo de la mejor manera posible.
El amor, por sí mismo, no resuelve los problemas de pareja; sin embargo, es un elemento fundamental que, de utilizarse bien, puede ayudar a encontrarles una solución. En función de cómo se vayan resolviendo estas dificultades, la relación de pareja irá consolidándose o debilitándose gradualmente. Así, una relación sana y positiva no se obtiene fácilmente, sino que es un trabajo logrado día a día.
¿Como se tratan los problemas de pareja?
Tal y como hemos mencionado, todas las parejas pasan en un momento u otro por situaciones de crisis. En ocasiones estas se agravan hasta tal punto que puede ser necesario recurrir a la ayuda de un profesional. Para ello se emplea la terapia de pareja, dirigida a superar los conflictos y resolver los problemas de la relación; para conseguirlo, es necesario desvelar los motivos de fondo que dan lugar a la aparición de estas disputas.
Muchas veces, cuando la relación se ve bloqueada por distintos problemas, puede ser conveniente la intervención de una tercera persona. La figura del psicólogo experto en terapia de pareja puede aportar una visión objetiva y externa. Así, se puede evaluar la problemática de manera correcta y aplicar la metodología más adecuada para su resolución.
Gonzales, B. (Mayo,2018). Problemas de pareja. 2020, de Somos psicologia y formacion Sitio web: https://www.somospsicologos.es/blog/problemas-de-pareja/
Comentarios
Publicar un comentario